Embarazo adolescentes o precoz.

Las complicaciones del embarazo en la adolescente.

y el parto son la principal causa de mortalidad de las niñas de 15 a 19 años en los países en desarrollo.
El embarazo en laEl embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no planificados y no deseados. En estas edades, el embarazo puede ser producto de violencia física, simbólica, psicológica y económica. El riesgo de morir por causas relacionadas al embarazo, parto y postparto se duplica si las niñas quedan embarazadas antes de los 15 años de edad.  adolescencia es un problema habitual en África subsahariana y en países de América Latina y del Caribe. En la mayoría de los casos de embarazo adolescente son no buscados y no deseados. 

El problema del embarazo adolescente.

Estos embarazos tienen un riesgo mayor para la madre y para el bebé que los embarazos de mujeres mayores de 20 años.
El embarazo precoz incrementa el riesgo de aborto espontáneo o nacimiento prematuro del bebé. En muchos de los casos se produce mediante situaciones de violencia física, psicológica o sexual. Cuando una adolescente se queda embarazada se generan complicaciones psicológicas, sociales y familiares que repercuten negativamente en su desarrollo escolar.
Las consecuencias del embarazo a temprana edad.consecuencias del embarazo precozEmbarazo en la adolescencia en cifras. Se estima que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años dan a luz cada año, y un 95% de esos nacimientos se producen en países en desarrollo. Las niñas de entre 10 y 14 años tienen cinco veces más probabilidades de morir durante el embarazo y el parto. Las niñas de 15 a 19 años tienen el doble de probabilidades que las de más de 20 de morir en el parto o el embarazo y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente un 50% superior. Cada año, unos 3 millones de niñas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.
América Latina y el Caribe es la región con mayor fecundidad adolescente en el mundo después del África subsahariana. En la región, una tercera parte de los embarazos corresponden a menores de 18 años, siendo casi un 20% de estas menores de 15 años.

Las niñas que quedan embarazadas a una edad temprana corren mayores riesgos de padecer mortalidad y morbilidad materna. El embarazo durante los primeros años después de la pubertad aumenta el riesgo de aborto espontáneo, obstrucción del parto, hemorragia posparto, hipertensión relacionada con el embarazo y afecciones debilitantes durante toda la vida, como la fístula obstétrica. Tener hijos muy jóvenes también significa que las mujeres y las niñas son más vulnerables a otros resultados negativos para la salud materna por los partos frecuentes, los embarazos no planeados y los abortos inseguros.  

Los bebés que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer muertos, prematuros o con bajo peso y corren mayor riesgo de morir en la infancia, debido a la corta edad de la madre. Este riesgo se agrava por la falta de acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva integrales.









Comentarios

  1. El embarazo precoz de una adolescente implica múltiples causas como: incomprensión, maltrato emocional, carencia de apoyo, carencia de educación sexual. ... La adolescencia es el período de la evolución humana, donde se producen múltiples cambios, anatómicos, fisiológicos, y psicológicos.

    ResponderEliminar
  2. Estos problemas de salud pueden afectar tanto la salud de la madre como la del bebé. Por lo tanto, es importante que las adolescentes reciban un cuidado prenatal adecuado para reducir algunos de estos riesgos

    ResponderEliminar
  3. El embarazo precoz es considerado de alto riesgo en adolescentes, causando problemas a lo largo del embarazo tanto a la madre como al bebé. Por eso es brindar informacion a nuestros hijos adolescentes sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. tenemos que tener muy en cuenta este tema es muy valioso ya que un embarazo precoz tiene sus consecuencias tanto para la madre y los bebe ya que una adolescente no tiene todavía la suficiente madurez e inteligencia emocional para sobrellevar un embarazo a tan corta edad en la actualidad vemos muchas adolescentes con riesgo en sus embarazos y esto es carencia de una educación sexual en las instituciones

    ResponderEliminar
  5. Es importante conocer de este tema y sobre todo informarse para luego no tener riesgos en el embarazo sobre todo cuando se trata de embarazos en adolescentes

    ResponderEliminar
  6. Buena información para tener en cuenta ciertas cosas que los jóvenes no saben y es bueno que conozcan .

    ResponderEliminar
  7. La educación sexual se debe empezar desde el hogar, es una pena que aún se sigan teniendo prejuicios o vergüenza al hablar de estos temas tan importantes que pueden evitar riesgos, sufrimiento incluso salvar la vida de los adolecentes.

    ResponderEliminar
  8. El embarazo sucede más cuando no hay buena estimulación en informar sobre el tema. dando a conocer más sobre sexualidad se podría evitar esto.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día existen muchos embarazos en la adolescencia, y una de las principales causas son la ausencia o falla de métodos anticonceptivos, las violaciones, y el poco manejo de charlas para prevenir el embarazo en la adolescencia por está razón debemos dar a conocer más sobre este tema y los cuidados que hay que tener.

    ResponderEliminar
  10. Valiosa información, ya que las complicaciones durante el embarazo son problemas de salud que se dan durante el período de gestación y que pueden afectar la salud de la madre, del bebé, o ambas.

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante conocer las causas del embarazo en la adolescencia, los riesgos que tiene asociados y también las consecuencias que puede provocar en la madre, el niño o la niña e incluso su impacto familiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario